Alianza con la comunidad

La Facultad de Ciencias UCSC firma acuerdo para trabajar con la Escuela Orlando Delgado de la Provincia de Arauco. En éste, la Facultad a través de las actividades prácticas de los cursos “Fundamentos en limnología y oceanografía” y “Química de suelos y atmósfera” a cargo de los profesores Sergio Contreras y Elizabeth González, comprometen la participación de los estudiantes la carrera Química Ambiental de la UCSCen la determinación de parámetros fisicoquímicos en la columna de agua de la Laguna Antihuala, para comenzar la caracterización su estado ambiental. Aplicando la estrategia metodológica de Aprendizaje Servicio.

Por su parte, el Laboratorio de Ciencias Ambientales colaborará activamente realizando los muestreos de sedimentos de la laguna y posterior determinación de carbono orgánico, capacidad de intercambio catiónico, entre otros parámetros.

Finalmente, ésta información será entregada a los estudiantes de la escuela, quienes tendrán la labor de presentar los resultados al resto de su comunidad escolar.